martes, 21 de octubre de 2014

Impacto de la Ley 18/2014 en los temas

En el BOE del viernes 17 de octubre se publicó la Ley 18/2014, de 14 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Se trata fundamentalmente de darle forma de ley al Real Decreto-ley 8/2014 que ya comenté aquí: impacto del Real Decreto-ley 8/2014 en los temas,

He comparado documentos con el word para comprobar las diferencia entre el Real Decreto-ley y la Ley. Hay diferencias en alguna disposición transitoria, en materia de hidrocarburos, puertos, seguridad social y otras; se realiza una corrección ortotipográfica, se introducen nuevas erratas, y también se ha introducido una frasecilla relativa a la contratación de la gestión informática del Registro Civil y otros Registros.

A los efectos de los temas de la oposición a notarías todo sigue igual en materia de Registro Civil, tarjetas de crédito, concepto de aeronave y liberación del deudor tras la dación en pago. Por tanto, lo único que hay que hacer es sustituir las referencias al Real Decreto-ley por referencias a la Ley 18/2014, de 14 de octubre, en los temas 21 de civil, 47 y 59 de mercantil y 4 de fiscal.

Ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario