sábado, 4 de abril de 2015

Fiscal tema 33 - programa anterior a 2015

Tema 33. El procedimiento de apremio en la recaudación de impuestos. Trámites: examen especial de la anotación preventiva y de la enajenación de bienes. 

Ideas previas comunes a todos los fiscales.

Se trata de narrar el procedimiento por el que la Administración procede a cobrar los impuestos cuando el interesado no los ha pagado voluntariamente. El programa exige un "examen especial" de la anotación preventiva y de la enajenación pero la ley le dedica un único artículo a cada una de estas cuestiones y con eso me parecía suficiente.

Este tema se conecta con el tema 33 de hipotecario, en el que hay un epígrafe "inscripciones derivadas de procedimientos de apremio fiscal". Fiscal e hipotecario se estudian para ejercicios distintos así que no hay peligro de mezclarlos.

Este tema alguna vez se me quedó corto en los cantes caseros. Si me llega a pasar ante el preparador o el día del examen hubiera completado con el epígrafe de la condonación del tema 32.

Comentarios, como siempre, bienvenidos.

https://drive.google.com/file/d/0B8_L8PRVjRyESXNsVUdEOWtfc0U/view?usp=sharing

Ánimo.

1 comentario:

  1. Gracias Marcos ! A mi este tema siempre me quedó largo...
    Me encanta tu expresión "cantes caseros" Jaja!

    ResponderEliminar